LA COMPAÑÍA KULUNKA ESTRENA «FOREVER»

La compañía vasca Kulunka ha comenzado las representaciones de un nuevo espectáculo llamado Forever. Como ya hicieron en Solitudes y André y Dorine, vuelven a apostar por las máscaras y el lenguaje gestual con una combinación de ternura y crudeza en la que ahondan en el dolor y las contradicciones de los personajes. Después de girar por teatros de distintos países con sus proyectos anteriores, en los que trataban con humor e ironía temas como el Alzheimer o la soledad, llega el turno esta vez de hablar de los hijos, del deseo de formar una familia y de las circunstancias no deseadas que separan los sueños que imaginamos de la dura realidad. La obra pone el foco en temas como la maternidad, la educación, la discapacidad o la incomunicación.

Forever, de Kulunka Teatro.

Forever, de Kulunka Teatro.

Con el equipo artístico habitual, un reparto formado por Garbiñe Insausti, Edu Cármano y José Dault, además de la dirección de Iñaki Rekarte y la composición musical de Luis Miguel Cobo, Forever es una co-producción de la compañía Kulunka con el Centro Dramático Nacional, el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián. Garbiñe Insausti vuelve además a encargarse de la fabricación artesanal de las máscaras que utilizan en el espectáculo y que dan vida a todos los personajes, como viene haciendo desde que se fundó la compañía en 2010.

Forever, de Kulunka Teatro.

Iñaki Rikarte, Edu Cárcamo, José Dault y Garbiñe Insausti. © PROVERSUS

La compañía nació en Hernani (Gipuzkoa) de la inquietud de sus integrantes por experimentar con diferentes lenguajes escénicos al servicio de un teatro accesible para todo tipo de público, creando espectáculos comprometidos y conectados con la realidad. En sus más de diez años de trayectoria se han abierto camino hasta conseguir una destacable proyección internacional. Acumulan cerca de 1000 funciones en 30 países distintos y un importante palmarés de premios que da fe de la relevancia y reconocimiento de la compañía dentro y fuera de nuestras fronteras. A la profundidad de las historias que tratan se suma el virtuosismo de la puesta en escena y la composición musical creada a medida para cada una de las obras. Os dejo aquí el link a un pequeño avance de Forever y espero que echéis un ojo de vez en cuando a las actualizaciones de las fechas de la gira para que no os lo perdáis cuando pasen por vuestra ciudad. Por aquí por Madrid actuarán en el Teatro María Guerrero del 29 de noviembre al 30 de diciembre.

Video de presentación de FOREVER

Esta entrada fue publicada en Arte, Recomendaciones. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *