ISABEL DÍEZ, ENTRE MAREAS

Siempre es agradable recibir buenas noticias de gente que lucha y se esfuerza por sacar adelante los proyectos que emprende, seguir los avances de las personas que conoces, los logros de los artistas a los que admiras. Aquí se junta todo ello. El libro Entre mareas, de la fotógrafa vizcaína Isabel Díez, está a punto de salir de la imprenta y, como a muchos de los que disfrutamos de sus imágenes, nos hace especial ilusión que Isabel haya encontrado el tiempo, la energía y el equilibrio vital necesario para compilar parte de su trabajo, quizás el más representativo de su trayectoria, en esta obra en la que se respira su visión del mar, su pasión por la fotografía y su extraordinaria sensibilidad.

Serie «La esencia onírica del agua». © Isabel Díez

Serie «Trazo y color de las algas». © Isabel Díez

Serie «El arte efímero de la arena». © Isabel Díez

Isabel no solo publica el libro, sino que además lo hace a través de un proyecto de autoedición que ha puesto en marcha junto a su compañero Ubaldo Moreno y en el que confluyen toda una vida de propósitos compartidos, tanto en lo personal como en lo profesional. Nace de esta manera Ediciones Berenbolli, una plataforma desde la que poder dar forma material a sus sueños, a sus anhelos, a sus miradas y así, utilizando todos los recursos a su alcance, compartir sus pensamientos y emociones con todos aquellos que sienten verdadera pasión por la imagen y la naturaleza.

Pruebas de imprenta. © Ediciones Berenbolli

La fotógrafa Isabel Díez en su elemento. © Isabel Díez

Aunque no necesite presentación en el mundo de la fotografía de naturaleza, voy a dar un par de datos sobre ella para los que no la conocéis. Lo primero, Isabel es bióloga marina e investigadora de la Universidad del País Vasco, ha dedicado gran parte de su vida a recorrer con su cámara el litoral atlántico, capturando la esencia de cada rincón de la costa cantábrica de la manera más íntima y personal posible, ha impartido talleres y charlas sobre el proceso creativo y sus fotografías han aparecido en las mejores revistas fotográficas en España y en el extranjero. Lo segundo, seguro que os encantará el libro. Además, y ya termino, su calidad humana, su capacidad de trabajo y su respeto por el entorno donde desarrolla su actividad, hacen que ese “objeto poético”, como ella define el libro, que esa belleza y esas sensaciones que transmiten sus imágenes, nos salpiquen de la misma pasión y energía que ella ha puesto de principio a fin en este proyecto.

Esta entrada fue publicada en Fotógrafos, Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *